Estudiantes yucatecas que realizaban estancia en China serán monitoreadas por 14 días para descartar Coronavirus

0
49

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Dos de los cinco estudiantes yucatecos que estaban en China ya están en territorio mexicano y se ha confirmado que su estado de salud es estable, sin embargo, serán monitoreadas por 14 días más y se aplicarán protocolos sanitarios pertinentes durante su arribo a Mérida.

Ante la emergencia internacional por el brote de coronavirus, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encargó de monitorear el estado de salud de los cinco estudiantes que residían en China por intercambio estudiantil.

Cabe señalar que ninguno de los alumnos estuvo en la ciudad de Wuhan, por lo que se considera que durante su estancia en China, no tuvieron contacto con alguna persona enferma.

No obstante, la Secretaría de Salud Federal dio indicaciones que si en los próximos 14 días alguno de los jóvenes presenta síntomas respiratorios deberán trasladarse a una unidad médica para descartar todo contagio del virus.

Las dos estudiantes que regresaron este fin de semana a México cuentan con la protección del Gobierno Federal, por lo que ya están en espera de ser incluidas en vuelos comerciales para volver con sus familiares que les esperan en Mérida.

Respecto a los otros tres estudiantes, la UADY continúa manteniendo contacto con ellos y de igual forma se prevé su regreso.

Las instrucciones que ha recibido la Universidad, por parte de las autoridades mexicanas, es de mantenerse al pendiente del proceso, por ello, a través de la dirección de asuntos académicos ha establecido un lazo de comunicación con padres de familia, tutores, pero también con las instituciones chinas responsables de la estadía de los estudiantes yucatecos en ese país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook