Libera Federación recursos para ocho universidades de la Península de Yucatán

0
50

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) liberó los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con los cuales 8 universidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrán mejorar y aumentar infraestructura si es necesario.

En el caso de Campeche las instituciones son las Autónoma de Campeche y del Carmen, las cuales recibirán 24 y 22 millones, respectivamente, además del Instituto Campechano que obtendrá 15.2 millones de pesos.

En Quintana Roo, la Universidad del Caribe contará con 36.7 millones de pesos; la Universidad Intercultural Maya, con 2.9 millones de pesos y la Universidad de Quintana Roo, 32.7 millones de pesos.

Las instituciones seleccionadas en Yucatán son la Autónoma y la Universidad de Oriente, para las cuales la Federación destinó 41.5 y 33.2 millones de pesos, respectivamente.

Cabe señalar que en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), las áreas en las que se necesita mayor infraestructura debido a la demanda son las de Contaduría y Administración; Medicina, Veterinaria y Educación.

Sin embargo, la UADY le ha apostado también a las carreras en línea, puesto que cada año enfrenta también recortes estatales y federales en su presupuesto, ya que para este 2020 operará con un presupuesto de 2 mil 588 millones de pesos, lo que representa 1.52% menos que el año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook