Familiares de joven cancunense que se encontraba en China piden apoyo a las autoridades para que regrese a México

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Joven cancunense que estaba en China desde diciembre pasado, se encuentra varado en Japón sin poder regresar a México, por lo que su familia solicitó el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para que pueda regresar.

Se trata de Rodrigo Ibarra Vázquez, quien pese a haber pasado todos los filtros de sanidad desde antier sin ningún problema, le negaron su conexión de vuelo a San Francisco, tras informarle que Estados Unidos había cerrado ya aeropuertos para llegadas de esa zona dada la situación que existe por el Coronavirus.

“Mañana tendrá contacto con la embajada de Mexico en Japón. La solicitud que pido es que nos ayuden a contactar a la embajada o Marcelo Ebrad, para que pueda salir del país, le puedan ayudar a encontrar otro vuelo, ponerlo en otra ruta y regresar a México. Salió antier de un vuelo de Dalian a Osaka, pero en Osaka le dijeron que no”, dijo María Antonieta Vázquez

Rodrigo viajó a Dalian, China, en busca de una oportunidad laboral en el futbol, pero dada la situación que se dio con el coronavirus y la cuarentena en varias ciudades, decidió regresar, viajando de esa ciudad a Osaka, Japón, en donde tomaría la conexión a Estados Unidos, pero pese a que en la ciudad en la que él se encontraba no había casos de contagio, el vuelo se canceló.

El joven se ha quedado ya sin recursos y la aerolínea en la que viajaría, United, no se quiere hacer responsable de la situación y en caso de reembolsar el dinero del vuelo sería hasta dentro de tres meses, y comprar un vuelo ahora está costando hasta 50 mil pesos.

“Estamos preocupados por esta situación, él mañana tendrá contacto con la embajada de México en Japón(…) Esperamos que lo puedan ayudar a encontrar otra ruta y así regresar a México”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook