Fonatur, responsable de que la zona hotelera de Cancún pueda colapsar, acusa PRI

0
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-Fonatur no debe lavarse las manos porque fue el responsable de vender los predios”, aseveró el dirigente del Partido Revolucionario Internacional (PRI) en Benito Juárez, Pedro Reyes, en torno a la construcción del complejo hotelero Riviera Cancún, de Grupo Riu, y expresó que ahora es inaceptable que quiera deslindarse.

Lo anterior, luego de que el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, se pronunció en  contra de la constitución de dicho desarrollo y se comprometió a investigar los permisos que le fueron otorgados para poder iniciar obra.

“Se suponía que Fonatur tenía calculado otorgar los servicios a toda esa zona de Cancún y por eso se vendieron los terrenos, como es agua potable, drenaje, luz y que además se ha hecho la ampliación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abastecer a toda la zona”, expuso.

Añadió que la cuestión que se debía estar analizando es que si el desarrollo reúne o no los requisitos de sustentabilidad, porque es un hecho de que a Fonatur se le salió de las manos el tema y es una cuestión que no podrá revertir.

“Vendió terrenos de más y ahora estamos en riesgo de que esas construcciones puedan colapsar los principales servicios en la zona hotelera”, abundó.

Añadió que si bien los gobiernos anteriores han contribuido para ampliar las densidades de dicha construcción, Fonatur desde un principio debió tomar en cuenta ese tipo de inversiones que llegarían al estado, para no haber vendido los predios a diestra y siniestra, como también se dio con el caso Tajamar, que asegura es otra muestra de la incompetencia de la dependencia federal.

“Ahora Fonatur tiene que resarcir de manera económica a las personas invirtieron ahí (Tajamar), pero también esto es parte de la mala planeación que tuvieron en el destino”, concluyó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook