Temen locatarios del mercado de las Piñatas que autoridades de Solidaridad se apropien de los espacios tras remodelación de Sedatu

0
122

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los locatarios fundadores del mercado Tomás Herrera -mejor conocido como el mercado de las Piñatas-, enviaron una carta a la presidente municipal, Laura Beristain, para solicitarle una reunión y saber el futuro de este espacio luego de la reconstrucción por parte de Sedatu.

“Tenemos audios donde su personal trata de callarnos como si nuestros locales no fueran producto de nuestro trabajo. “Les damos cinco locales y que se callen. Nos han dicho”, señalaron en la misiva entregada el 30 de enero.

Arcadio Chi tiene documentos que los avalan como propietarios a este grupo de personas, quienes iniciaron hace 17 años con esta iniciativa, que en un principio fue para tener recursos y ayudar a enfermos del VIH.

En el texto, hacen mención a que fueron desalojados por la fuerza, y se pronuncian por llegar a un acuerdo. De hecho, Clara Asís Pineda, representante legal de esta sociedad cooperativa, también le hizo llegar su protesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que ninguna autoridad municipal les ha hecho llegar su propuesta para reactivar este mercado, que se encontraba semi abandonado. Y a falta de un proyecto, hay rumores que apuntan a una venta de los 164 locales que tendrá este reconstruido mercado, cuya fecha de apertura aún es incierta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook