Por Roberto Hinojosa
HOLBOX, MX.- Habitantes de Holbox denunciaron la colocación de estructuras de madera en el área de playas públicas, acción que violenta el Reglamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya que prohíbe la colocación de cualquier ornato que impida el libre tránsito de los usuarios.
Aseguraron que la arbitrariedad se da con el consentimiento del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva y del director de Zofemat municipal, Javier Martínez Correa.
Comentaron que la estructura de madera se comenzó a instalar esta misma semana, en la parte posterior del hotel Villas Paraíso, de inversión española, sumándose a la del hotel Villas Palapa del Mar, del mismo dueño.
“La señora Denise de Kalaffe les enseñó el camino a los extranjeros para adueñarse de las playas públicas de Holbox”, precisaron.
Recordaron que la cantante de origen brasileño se apropió, sin permiso alguno, de un tramo de playa, en la parte posterior de su casa, que ahora también opera como hotel dentro de la isla de Holbox.
Acusaron el primer edil y al director de Zofemat de actos de corrupción al permitir la colocación de obstáculos que impiden el libre tránsito en áreas públicas de la localidad. (Noticaribe)