Anuncia AMLO eliminación de ‘puentes’ por días festivos a partir del próximo ciclo escolar

0
102
CUERNAVACA, MORELOS, 22AGOSTO2016.- Durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, 25 escuelas primarias y secundarias del municipio de Temixco, Morelos, pararon labores en exigencia de maestros, mejores instalaciones educativas y recursos del gobierno estatal para dejar de pagar cuotas escolares. Padres de familia acompañados de sus hijos uniformados tomaron acordadoron apoyar a los maestros en su protesta, por lo que bloquearon a la carretera federal Cuernavaca-Acapulco en el kilómetro 84 por varias horas. Algunos padres denuncian que varias materias carecen de maestros y las calificaciones de sus hijos son sin obtener conocimiento. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá reformas para el próximo ciclo escolar con el fin de terminar con los ‘puentes’ por días festivos y dar prioridad a las fechas históricas y que se conmemoren en los días establecidos, publicó publimetro.com.mx.

“Anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que esto entraría en vigor a partir de julio y, por ejemplo, hechos históricos como la Independencia y el aniversario de la Revolución se conmemorarían el mismo día, es decir, no se recorrería la fecha para dar lugar a un ‘puente’ vacacional.

Aunque reconoció que el anuncio generaría polémica, consideró que era mejor dar prioridad a la historia de nuestro país: “Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de donde viene nunca va a saber para donde va. Para nosotros es fundamental la historia, que es maestra de vida, la ética”.

Fechas cívicas quedaron olvidadas

López Obrador lamentó que en sexenios anteriores quedaran olvidadas las fechas históricas y sólo se fijara la atención en los ‘puentes’ vacacionales.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas hasta de secundaria hablan de los ‘puentes’, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder”, enfatizó.

El mandatario dio el anuncio este 5 de febrero, día en que se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 e informó que participará en un acto que se llevará a cabo en Querétaro.

“Resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución […] Nuestra Constitución vigente, vamos a participar en el acto en el Teatro de la República en Querétaro para recordar este día histórico, importante, porque la Constitución del 17 recoge los anhelos del pueblo de México que luchó en la revolución por la democracia, la libertad y justicia”, puntualizó. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook