“DEBEN RECULAR Y ADMITIR QUE FUE CULPA DE ELLOS”: Pide Issac Janix que diputados repongan el proceso de los ‘contenedores inteligentes’ para Cancún

0
65

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís, exigió a los diputados locales que reculen y admitan su error por el cobro de contenedores ‘inteligentes’ en Benito Juárez (Cancún), al recordar que no fue una propuesta del Cabildo sino ‘un madruguete’ de los legisladores de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

“Los diputados deben recular y admitir que fue culpa de ellos”, enfatizó, al tiempo que consideró que el Congreso debe enmendar el procedimiento.

“Es una tristeza que ciertos diputados nos quieran dar un madruguete, puesto que nosotros como cabildo nunca mencionamos el tema de los contenedores en la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos que enviamos”, añadió.

Agregó que es una falta de sensibilidad por parte de los diputados el haber regresado al municipio los documentos con cambios que afectan directamente al bolsillo de los comerciantes.

“Es vergonzoso que los encargados de la comisión de hacienda hagan esto y sin ni siquiera platicar con nosotros el proyecto”, reprochó.

En lo personal, Issac Janix rechazó el uso de estos contenedores al poner como ejemplo un negocio de tatuajes que no genera ni un kilo de basura al mes, pero que tendrá que pagar por el uso de este bote que al final, dijo, será utilizado por los transeúntes.

Por lo anterior, el concejal consideró que esta imposición del cobro de los contenedores deja un mal sabor de boca entre la ciudadanía y que con ello, hay argumentos necesarios para que sean rechazados.

“La iniciativa fue de parte del congreso y que nos quiso dar un madruguete a nosotros”, insistió.

Finalmente expresó que es necesario que se convoque a una reunión entre las cámaras representativas y comerciantes, sin que ellos esperen a reunir a todo el Cuerpo Colegiado, sino con que asistan algunos será suficiente para discutir el tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook