Artesanos de Puerto Morelos apoyan remodelación del parque del Casco Antiguo

0
104

PUERTO MORELOS, MX.- Gloria Castillo es una de las tantas artesanas que han logrado salir adelante en Puerto Morelos, gracias al repunte turístico que se ha registrado en el destino en los últimos tres años y al respaldo que ha recibido por parte de las autoridades para exhibir y vender sus productos, tanto en su negocio como en espacios públicos.

Ella, al igual que otros compañeros de oficio, destaca que la remodelación del parque del Casco Antiguo traerá grandes beneficios para el sector comercial de la localidad, ya que permitirá atraer más visitantes, quienes, afirmó, se enamorarán más de este Pueblo con Encanto al ver un nuevo rostro de la zona turística.

Gloria indica que los artesanos forman parte de la que será la cereza del pastel de una mega obra para transformar el rostro del primer cuadro de Puerto Morelos, que inició con la introducción de cableado subterráneo, la pavimentación con concreto estampado, construcción de banquetas, nuevas luminarias con faroles tradicionales, la introducción de drenaje sanitario y el embellecimiento del lugar.

“Nosotros tendremos un lugar seguro en el nuevo parque. El turista cuando llega y ve esto (nuestros productos), le encanta, se va fascinado, es algo muy bonito porque formamos parte del folclor de Puerto Morelos”, apunta.

Por su parte, Martín Soriano, representante de los artesanos de Puerto Morelos, se suma a las voces a favor de esta obra, ya que considera que es urgente una remodelación de este espacio público ubicado frente a la Ventana al Mar, en la que se incluyan -como está contemplado en el proyecto-, más zonas ajardinadas, mejores baños con regaderas, etcétera.

“Esto (de la remodelación) nos beneficiará porque se logrará que más turismo nos visite”, comenta el dirigente.

Silvia Guadalupe Pat Estrella, quien forma parte del grupo de artesanos que de manera constante exhibe y vende sus productos los fines de semana, ya sea en la Ventana al Mar o en el parque principal, y que participa en los Tianguis con Encanto que el gobierno municipal organiza una vez al mes, combinando actividades artísticas y culturales, destaca la amplitud de los espacios del nuevo parque.

En tanto, Josefina Cruz Velázquez, empresaria que elabora joyería y bisutería para ofrecerlas a los visitantes del destino, afirma que la nueva imagen del parque forma parte del desarrollo de Puerto Morelos.

“El gobierno actual está preocupándose de darle una nueva vista a nuestro Pueblo con Encanto. Esta es una gran oportunidad porque la gente va a reconocer más a Puerto Morelos y eso nos traerá más derrama a los artesanos, a los comerciantes”, remarca.

De acuerdo con el proyecto municipal, el parque ofrecerá espacios públicos de alto valor estético para la gente local y los turistas, conservando la esencia del destino.

Contempla andadores, más áreas ajardinadas, gradas alrededor de la explanada principal, área infantil, bolardos, quiosco, baños, ser un espacio incluyente, un módulo de atención y una bahía vehicular en la que podrán permanecer estacionadas unidades del sindicato de taxistas “César Martín Rosado”, entre otros atractivos. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook