Denuncia Roberto Erales intromisión gubernamental en la bancada de Morena

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que sigue firme la coalición “Juntos Haremos historia por Quintana Roo”, el coordinador del PT en el Congreso local, Roberto Erales Jiménez denunció la intromisión gubernamental en la bancada de MORENA.

“Los aliados somos nosotros no los de enfrente, porque pareciera que quieren destruir a MORENA y a la coalición”, afirmó.

Afirmó que el PT no permitirá que nadie meta las manos en la fracción parlamentaria “porque hay muchos interesados en meter la mano en la coalición”.

Afirmó que son respetuosos de la coalición y buscarán reforzar las alianzas y se mantendrán firmes para beneficio de los ciudadanos y de Quintana Roo.

Erales Jiménez, también secretario general en la XVI Legislatura, exhortó a los diputados de MORENA a que busquen el diálogo y alcancen acuerdos , que volteen a ver a sus aliados y no a los de enfrente “porque pareciera que quieren destruir la imagen de su Partido y la coalición”.

Dijo que la coalición debe salir adelante “porque la gente confió en nosotros, pero no nos dio un cheque en blanco para hacer o deshacer y hay que responder con un trabajo legislativo que responda a esas necesidades ciudadanas y no al gobierno”.

“Hemos apoyado al gobierno, pero que no metan las manos. Parece que los diputados no aprenden y prefieren seguir siendo manipulados y titireteados y por eso están metiendo las manos ahí”, aseguró.

Aclaró que el gobierno no se mete con el PT “porque me conocen y conocen a Villatoro que somos de una sola pieza. Nadie nos va a ningunear”.

Aseguró que los operadores políticos, que creen que pueden hacer de las suyas no los buscan ni tampoco los invitan “porque los mandamos a volar”.

La situación que prevalece al interior de la bancada de MORENA es producto de la inexperiencia de muchos legisladores o porque están viendo por sus propios intereses, añadió.

“Nadie se sacó la lotería ni tiene un cheque en blanco para hacer y deshacer y el compromiso es con la gente. Ya estuvo bueno del discurso que quieren transparencia pero no lo hay”, enfatizó.

Consideró que las intenciones de MORENA de cambiar a su coordinador es un asunto que deben resolver de manera interna, “pero deben entender que el Poder Legislativo debe tener estabilidad y mantener su equilibrio. No puede haber canibalismo, rencores entre unos y otros enfrentamientos entre unos y otros. Esa es una pésima política que unos tengan más que otros, los diputados son pares, tienen todos los mismos derechos mismas atenciones, pero no debe haber abusos porque eso es criticado y parece que caen en la misma sensación de la gente”

El coordinador del PT en el congreso anticipó que presentarán de manera oficial una petición para que se realice una auditoría fiscal y administrativa al interior de la legislatura.

Aclaró que el PT no está detrás del manejo de recursos ni posiciones políticas y lo único que piden es que dejen trabajar al coordinador de proceso legislativo propuesto por su fracción parlamentaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook