Por Jéssica García
MÉRIDA, MX.- Aun cuando el Congreso del Estado ya aprobó el presupuesto con el que se trabajará en este 2020, el cual cuenta con 3 mil 860 millones de pesos menos, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, sugirió una contrapropuesta en la que sugiere métodos de ahorro al gobernador Mauricio Vila Dosal.
Tras un mes de aprobación del presupuesto, el dirigente priista entregó una propuesta de paquete fiscal en la que señala se proponen ahorros en lugar de crear impuestos.
En este sentido, Torres Rivas dijo que buscará la manera de reunirse con Vila Dosal, pues incluso propone que no sería necesario cobrar el reemplacamiento, por el que tanta inconformidad han presentado los yucatecos.
Algunos de los rubros en los que señaló que puede haber ahorro es en el tema de papelería que utilizan las dependencias de Gobierno, en donde dice haber identificado hasta más de 300 millones de pesos en gasto.
De igual manera, celebró que el gobernador Mauricio Vila haya revocado la iniciativa de cobrar por derecho a la seguridad, pues era un costo que los yucatecos no tenían contemplado, por lo tanto sugiere hacer lo mismo con el reemplacamiento, además que considera que de esta forma se recuperaría la confianza de los ciudadanos en su gobierno.
Por otra parte, hay que recordar que a finales del año pasado, el mismo Torres Rivas acusó al actual gobernador yucateco de ser cómplice de las malas decisiones que se toman a nivel federal.
Una de las malas decisiones que dice se han tomado, es el haber aceptado que cada vez se destinen menos recursos a los Ayuntamientos, además de señalar los numerosos viajes que realiza Vila Dosal a diversos estados de México, así como al extranjero. (Noticaribe)