PRONÓSTICO DEL CLIMA: Llegará Quintana Roo a los 35 grados Centígrados

0
32

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo favorece la presencia de temperaturas calurosas durante el día, nubosidad variable, bajas posibilidades de lluvias dispersas zonas costeras principalmente por la tarde.

Además el Frente Frío No. 38 localizado en superficie sobre el noreste de la República Mexicana y noroeste del Golfo de México; se desplaza al este-sureste, genera nubosidad variable, con lluvias, ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte en su área de influencia por su avance más rápido se espera que empiece a influenciar gradualmente a la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo dentro las próximas 36 a 48 horas.

El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento variable fijándose al sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima oscilará de 33 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 36°C. La temperatura mínima será de 20 a 22 grados, principalmente por la madrugada y noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook