SONDEO | DIVIDE A DIPUTADOS EL COBRO POR CONTENEDORES: Asisten sólo 17 legisladores a reunión con empresarios en Cancún que cuestionan cambio en la Ley de Hacienda

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este miércoles, de los 25 representantes de la XVI Legislatura, invitados a la reunión con miembros de la Iniciativa Privada, solamente llegaron 17, para dialogar sobre la aprobación del artículo 135 de la ley de Hacienda, en el que se incluyó el cobro por el uso de “contenedores inteligentes” operados por Eco’ox.

De los diputados con representación en Cancún asistieron Reyna Durán, Alberto Batún, Atenea Gómez Ricalde, Erika Castillo y José de la Peña Ruiz de Chávez, la mayoría apoyó la revocación del artículo en cuestión, sin embargo, José de la Peña, presidente de la Comisión de Hacienda, presupuesto y cuenta, reiteró no estar a favor de modificar el artículo por considerar que es una buena acción para empezar a modificar el servicio de recolección.

Los ausentes fueron: Hernán Villatoro, Linda Cobos Castro, María Fernanda Trejo Quijano, Ana Pamplona Ramírez, Luis Fernando Chávez Zepeda, Tyara Schleske (que se disculpó por temas de salud), Roberto Erales Jiménez, Pedro Enrique Pérez Díaz.

“De primera instancia se tocó el tema de que si no venía el (Artículo) 135 en la Ley de Ingresos, valoremos una propuesta como la envió el Cabildo sin este 135 y sin la renta de los contenedores”, declaró José Luis “Chanito” Toledo, diputado local de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, la diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, dijo que se tras haber escuchado la postura tanto de sus compañeros de Congreso como de los empresarios, su postura siempre será hacer lo correcto y lo justo para los ciudadanos de Benito Juárez.

“Hay buenas noticias para los empresarios, cambios… son acuerdos, todo de tal manera para que todo sea del bien común”, respondió Luis Fernando Chávez Zepeda.

Mientras que Reyna Arceo consideró que se llegó a buenos acuerdos, que hoy iniciarían las reuniones entre expertos y abogados de las tres partes (Congreso, empresarios y autoridad municipal), lo que es un buen comienzo para una solución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook