Confirman desabasto de medicamentos para niños con cáncer en hospitales de Cancún y Playa del Carmen

0
39

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La oncóloga Mariana Revueltas confirmó el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, sin embargo, precisó que gracias a la Fundación Aitana y la cadena hotelera Riu, los 30 pequeños de la zona norte de la entidad tienen acceso a medicinas y tratamientos.

La especialista que atiende en los hospitales generales de esta ciudad y Benito Juárez, también informó que con la desaparición del Seguro Popular, los padres de estos infantes deben pagar por la atención “que resulta incosteable”.

Manifestó que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en los niños.

Recomendó a todas las familias, tener un control médico con sus hijos, ya que los síntomas de la leucemia, por ejemplo, son los más comunes para los niños: fiebre, tos, pérdida de peso, dolor de cabeza y palidez entre otros.

En caso de los menores de cinco años, indicó, es ideal que cada dos o tres meses se acuda con el médico, y para los mayores de esa edad, es cada seis meses la consulta de control.

“El porcentaje de curación a nivel nacional es del 85 por ciento. En Quintana Roo tenemos el 75 por ciento. Somos cuatro oncólogos en la entidad: dos en Chetumal y otros dos entre Cancún y Playa del Carmen”, dio a conocer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook