CRONOLOGÍA GRÁFICA | ASÍ FUE EL DESMONTE DEL PREDIO PARA EL HOTEL RIU CANCÚN: Imágenes aéreas de la Zona Hotelera a lo largo de tres años para detonar polémico proyecto

0
164


CANCÚN, MX.- En solo un mes, septiembre de 2017, se desmontó una superficie de 20 mil 929.45 metros cuadrados, área en la que se construirá el complejo hotelero denominado Hotel Riviera Cancún de grupo Riu.

Un mes antes, agosto del mismo año, la zona lucía con vegetación e incluso se montó un pequeño vivero a fin de reforestar la zona.

Las imágenes fueron captadas durante los meses agosto y septiembre 2017 un año después que un juez otorgó una suspensión definitiva de cualquier obra relacionada con la construcción del hotel de 95.6 millones de dólares RIU Riviera-Cancún.

Y es que en diciembre de 2015 recibió la aprobación ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En 2017, durante la administración del verdecologista, Remberto Estrada Barba, se permitió la limpia del área verde, pese a mantenerse el fallo de un juez que ordenó la suspensión de trabajos en Punta Nizuc.

Tres años después (en 2020), y ya estando en funciones la administración municipal de Mara Lezama, se otorgó la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento (8 de enero), dando luz verde para aplanar y limpiar la poca vegetación que había florecido nuevamente.

Ya limpiado el terreno Grupo Riu continúa con la cimentación de lo que será un edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total, áreas recreativas y de servicio hotelero de cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, área de albercas y sótanos de estacionamiento.

Desde septiembre de 2017, la cadena de hoteles Riu, comenzó con la limpieza del terreno donde esté año pretende iniciar con la construcción de un hotel de más de 500 habitaciones. Aquí la secuencia de cómo ha ido el proceso del terreno en la zona hotelera de Cancún (Noticaribe)

Comentarios en Facebook