Sale del banco a encontrarse con policías que lo escoltarían y un par de sujetos lo despojan de un millón de pesos

0
45

VERACRUZ, MX.- Un empresario limonero de la comunidad de Chavarrillo fue asaltado en el exterior de la sucursal de BBVA Bancomer ubicada dentro del centro comercial Plaza Américas —ubicada enfrente a la Secretaría de Educación de Veracruz— después de retirar más de un millón de pesos, publicó Proceso.

Dos sujetos, con armas de uso exclusivo del Ejército, bajaron de un vehículo tipo Spark, color verde, encañaron al empresario y le arrebataron el dinero en efectivo que guardaba en una pequeña maleta.

Los presuntos asaltantes salieron por el estacionamiento del centro comercial y tomaron la carretera, con dirección hacía el municipio de Emiliano Zapata.

Minutos antes, el empresario —de identidad resguardada— había decidido pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que agentes lo acompañaran a su localidad como medida preventiva.

En el breve lapso en que los empleados de la sucursal bancaria le entregaron el efectivo y en el par de minutos en que el empresario limonero decidió pedir apoyo a la Policía estatal, dos delincuentes solitarios aprovecharon para cometer el atraco y llevarse más de un millón de pesos.

El gobierno de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recientemente habían intensificado una campaña para que clientes de sucursales bancarias solicitaran “acompañamiento policiaco” cuando acudieran a retirar cantidades de dinero considerables. En está ocasión, la solicitud del apoyo oficial resultó estéril.

En el robo de Bancomer, la policía desplegó un intenso operativo policíaco para lograr la captura de los dos delincuentes sobre la carretera Xalapa-Veracruz, Las Trancas, Las Praderas, El Olmo, La Reserva Territorial, Valle Real, Central de Abastos y otras colonias populares del sur de Xalapa, pero sin éxito. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook