FGE mantiene abiertas carpetas de investigación por 68 ejecuciones en el estado, afirma Oscar Montes de Oca

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas carpetas de investigación por 68 ejecuciones registradas en el mes de enero, aunque el titular, Oscar Montes de Oca Rosales aseguró que este número representa una disminución respecto al mismo periodo del año pasado cuando se tuvieron 72 casos.

En lo que va del año, las carpetas de investigación abiertas son 200, aunque el 44 por ciento lo representa el delito de robo.

Aseguró que están trabajando en la cultura ciudadana para que mejoren las cifras, ya que en muchos casos no se presenta la denuncia.

“Estamos fortaleciendo los trabajos para disminuir la impunidad que es la tarea que le corresponde a la Fiscalía”, aseguró.

Dijo que este año han sido consignado cuatro policías ministeriales y uno se encuentra detenido sujeto a investigación.

Cuestionado sobre la inversión en infraestructura para este año, el fiscal reconoció que los trabajos de las oficinas en Cancún se encuentran estancados, ya que solo han podido avanzar en una quinta parte del proyecto por cuestiones presupuestales.

Sí tenemos una buen a disciplina financiera ahora que nos radiquen los recursos podremos alcanzar el 50 por ciento en el mejoramiento de las oficinas de Cancún este año, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook