“HAY QUE FORTALECER AL TURISMO Y NO SEGUIRLO DEBILITANDO”: Director de Turismo del gobierno morenista de Mara en Cancún se pronuncia contra eliminación de los fines de semana largos

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – El turismo se debe fortalecer y no debilitarlo con propuestas como la de eliminar los fines de semana largo, que significan un incremento en la derrama económica en todos los destinos turísticos, comunicó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, a través de un video en Facebook.

Pese a que el titular de turismo en Benito Juárez (Cancún) forma parte de un gobierno morenista y la propuesta fue realizada por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Frank López aseguró que seguirá alzando la voz en pro del turismo.

“Creo que hay que fortalecer el turismo y no seguirlo debilitando y por eso estoy seguro, que tanto la gente como el Congreso de la Unión, va a pelear para que esto no suceda y no nos quiten a los destinos turísticos y al país los fines de semana largo, que tanto benefician… Vamos a estar informando y sobre todo alzando la voz con este tema”, puntualizó.

Como ejemplo, mencionó que tan sólo el reciente “puente” del 1 al 3 de febrero, se movieron en el país más de un millón 600 mil turistas, dejando una derrama mayor a los 4 mil millones de pesos.

Reiteró que está más que probado los beneficios que generan estos fines de semana largo, no solamente al turismo, sino a la economía en general, abarcando a transportistas, restaurantes, hoteles, líneas aéreas, es decir, que la economía se mueve. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook