Se prepara Yucatán para albergar los mejores eventos internacionales de 2020

0
79

Por Jéssica García.

MÉRIDA, MX.- A pesar de las problemáticas que se viven en Yucatán, la imagen que brinda de manera externa propicia que se siga colocando como una de las entidades favoritas a nivel nacional e internacional, por lo que este 2020 pinta para ser un año en el que albergará eventos de talla internacional.

Una de las más recientes situaciones que se presentan en el estado es la oposición por parte de ciudadanos por el reemplacamiento 2020, pues afirman que es un trámite que apenas hicieron el año pasado, además del aumento de otros impuestos.

De igual forma, señalan represión por parte del Gobierno del Estado, pues el pasado 19 de enero, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó gas lacrimógeno para disuadir a manifestantes que pretendían llegar a las instalaciones donde el gobernador Mauricio Vila Dosal dio su Primer Informe.

Sin embargo, la imagen que mantiene Yucatán en el país y el mundo da resultados a tal grado de que uno de los próximos eventos es el Club Sibarita Food Fest Yucatán, el cual se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero en la ciudad de Mérida, en donde se entregará la Llave de Oro por trayectoria gastronómica al chef vasco Mikel Alonso y estarán presentes más de 30 chefs y cocineras tradicionales que podrán otorgar un tour gastronómico.

De igual manera se realizará el World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020, del 13 al 15 de marzo; así como el Oceanman se realizará en el mismo mes en el puerto de Sissal.

Del 22 al 25 de marzo se realizará el Tianguis Turístico, para el cual incluso se realizó una ampliación para pasar de los 13 mil metros cuadrados (m2) a 23 mil m2, lo cual le permitirá ser el noveno más grande de México y sumando su área con la del Centro Internacional de Congresos (CIC), se alcanzaría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de eventos, congresos y convenciones, nacionales e internacionales, posición privilegiada en el ecosistema nacional de turismo de reuniones del país.

Con el Rally Maya México, aproximadamente en mayo, más de 100 autos estarán de paso por Yucatán, ya que saldrán de Campeche para dirigirse a Quintana Roo, tal como lo hacen desde 2014.

Para junio, del 23 al 25, se desarrollará el Smart City Expo Latinoamérica, uno de los eventos más importantes en los que se habla de transformación de ciudades y territorios latinoamericanos con miras hacia la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Asimismo, el estado será sede de la Segunda Edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 10 de junio, evento para el cual arribarán más de tres mil deportistas extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Argentina y otros.

Hay que recordar que el año pasado se realizó la 17 Edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en donde por primera vez se reunieron más de 30 galardonados, además de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, entre otros.

Todos estos eventos representan una gran derrama económica, puesto que muchos de los asistentes vienen acompañados de amigos y familiares, quienes seguro harán uso de los servicios que se prestan en los restaurantes, hoteles y tiendas locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook