Ifeqroo emitirá certificados de calidad de 500 escuelas particulares en el Estado

0
26

CHETUMAL, MX.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) tendrá una nueva tarea en este 2020: emitir los Certificados de Calidad de aproximadamente 500 escuelas particulares en el Estado.

Con esta supervisión se va a constatar que los edificios se encuentren en buen estado, ya que se han utilizado durante muchos años sin que hayan sido vigilados por una instancia estatal que los certifique que están libres de daños en su infraestructura.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, apuntó que una de las indicaciones del Gobierno Federal es la de revisar esas estructuras para la detección de fisuras o cuarteaduras a causa de temblores, ya que Quintana Roo, Campeche y Yucatán han estado expuestos a movimiento sismológicos.

Rodríguez Herrera subrayó que de ahí la importancia de la Certificación como parte de la nueva reglamentación que establece para este año la reforma a la Ley de Educación que implementó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la tarea será ardua, porque además se deben revisar las mil 242 escuelas del sector público del Estado, pero ya se cuenta con los conocimientos porque el personal certificador toma cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Hoy, por ejemplo, se signó el convenio con la directora general, Cristina Coronado Cruz, para intensificar la capacitación del personal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook