NINGÚN ESTADO ES IGUAL A OTRO: No rechaza Gobernador adherirse al Insabi cuando se logren acuerdos sobre aportaciones de recursos en base a las particularidades de Quintana Roo

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín González manifestó la intención de su administración de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) una vez que se logren acuerdos en cuanto a las aportaciones de recursos y se atiendan las necesidades de acuerdo con las características particulares de la entidad.

Al hablar de la reunión sostenida con el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ninguno de los 32 Estados de la República tienen las mismas características por lo que se busca establecer los estándares de salida de acuerdo con sus necesidades particulares.

Afirmó que en el caso de Quintana Roo los 206 centros de salud ya fueron acreditados y es complicado el proceso de transferencia de dicha infraestructura al Insabi “pero estamos seguros que se podrá realizar conforme avancen las negociaciones”

En Quintana Roo estamos trabajando con ellos para establecer los esquemas de gratuidad así como mejoras en la infraestructura hospitalaria – tomando en cuenta la ausencia de servicios de tercer nivel- y el abasto de medicamentos.

Joaquín González indicó que Quintana Roo se encuentra bajo el esquema de compra consolidada de medicamentos y que la adquisición en forma directa únicamente se realizará en situaciones de emergencia

En estos momentos el abasto es del 40 por ciento y esperamos que en breve se regularice el inventario, agregó

Aseguró que su administración trabaja en el proceso de liquidación de aquellos trabajadores administrativos que pertenecían al hoy extinto Seguro Popular toda vez que médicos y enfermeras han sido incorporados al sector salud y otros están a la espera de análisis para determinar su recontratación o no.

En cuanto al hospital oncológico que debió entrar en operaciones los primeros días d e febrero, el mandatario estatal manifestó su confianza en que en 60 días comience a brindar los servicios una vez que se cubra el tema de personal para la atención de los pacientes.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal Reiteró que siempre está latente la posibilidad de cambios al interior de su gabinete pero que no será en estos momentos “pero pronto estaremos dando a conocer algunas decisiones”. (Noticaribe)

Espera el Gobernador que la estabilidad llegue al Congreso

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, opinó que el Congreso del Estado no debe ser una institución en la que los diputados antepongan su interés por el poder, sino que debe prevalecer el trabajo para generar mejores condiciones de vida para la población del Estado.
En cuanto a la falta de estabilidad que se ha reportado en los últimos meses por los cambios en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), consideró que debe haber mayor certeza y congruencia para quienes encabezan este organismo.

Lo anterior, luego de que Edgar Gasca Arceo fue relevado de manera casi inmediata del cargo por Reyna Durán Ovando, como parte de una batalla interna que sostienen los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Espero que en el Poder Legislativo haya mayor congruencia en las acciones que debe de llevar a cabo, que las luchas internas de poder se conviertan en frutos para la población, mejores condiciones de vida; lo que les he pedido es que brinden mayor certeza sobre la forma como están llevando a cabo los temas de las coordinaciones”, expresó Carlos Joaquín González.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada los otros dos poderes para que haya una mayor estabilidad en las acciones que se deben consolidar este año para bien de los quintanarroenses. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook