VIDEO | Se desdice gobernador de Aguascalientes… acepta dar atención a casos de urgencia médica

0
27

AGUASCALIENTES, MX.- El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval trató de enmendar su error luego de la polémica declaración que hizo al mandar a la “chingada” a los pacientes de otros estados que busquen atención médica en los hospitales de esa entidad, publico Proceso.

A través de sus redes sociales, el mandatario admitió que su expresión “sin duda no fue la más adecuada”.

Orozco Sandoval comentó además que el objetivo central era “respaldar con todo, dar un servicio de calidad, prontitud, y con una gratuidad progresiva a los aguascalentenses”.

“Como gobernador, y en base a nuestras limitaciones de recursos, me apuesto a atender en primer lugar a cada uno de los aguascalentenses, sin olvidar la obligación constitucional de atender a cualquier mexicana y mexicano en caso de urgencias”, añadió.

Orozco Sandoval insistió que el país requiere de un solo sistema de salud que escuche a los gobernadores de todos los estados para lograr el objetivo del presidente.

Ayer dijo que mientras no se llegue a un acuerdo con el gobierno federal respecto de la implementación del Insabi, los pacientes foráneos se irían “a la chingada” y no podrían ser atendidos en la entidad.

Aguascalientes es una de las entidades gobernadas por el PAN que se ha negado hasta ahora a adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). (Fuente: Proceso)

https://www.facebook.com/MartinOrozcoAgs/videos/117320573030623/

Comentarios en Facebook