Ciudadanos mantienen lucha en defensa del parque del casco antiguo en Puerto Morelos

Posted on febrero 08, 2020, 2:01 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

Advertisement

CANCÚN, MX.- A 10 días de iniciar el plantón, alrededor de 12 mil firmas presenciales y cerca de 15 mil a través de la página change.org, los portomorelenses siguen en la lucha para evitar que se demuela el kiosko y parque del casco antiguo de Puerto Morelos.

Las guardias ciudadanas se mantienen todos los días, desde la medianoche del miércoles 29, a toda hora, con lo que se ha evitado el inicio de estas obras, sin embargo, los defensores del parque siguen esperando respuesta por parte de la autoridad municipal.

Las actividades artísticas que realizan para las familias que asisten, las dan a conocer a través de la página en Facebook Puerto Morelos Sustentable, en donde también resaltaron esta semana que de acuerdo al documento oficial MPM/SOSPM/1008/XI/2019 emitido por la oficina del Secretario de Obras y Servicios Publicos Municipales, el 7 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento dio a conocer que los recursos para la obra son propios.

“Por ello, seguiremos insistiendo en que se transparente cada peso del proyecto y seguiremos exigiendo que el Gobierno Municipal, en vez de gastar millones de pesos en una remodelación innecesaria, se ponga a trabajar y gestione recursos para cosas más urgentes: saneamiento de vialidades, construcción de un hospital, etc, entre otras necesidades, que la población de Puerto Morelos necesita”, exigieron.

Este viernes la senadora Marybel Villegas visitó el parque, escuchó a los inconformes y publicó en sus redes: “Visité también el parque central de Puerto Morelos, el cual pretenden destruir para sustituir por una plancha de cemento. Los vecinos se encuentran inconformes, pues comentan que en lugar de gastar en ello, los recursos podrían usarse para mejorar los servicios en el municipio”.

Sin embargo, los ciudadanos resaltaron que ellos son totalmente apartidistas, que este es un movimiento de los portomorelenses y turistas de todo el mundo que apoyan la permanencia del parque tal y como está, por lo que con gusto recibirán apoyo de quien quiera brindarlo, pero la defensa seguirá sin bandera política. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)