Ciudadanos preparan agenda para celebrar el 50 aniversario de Cancún

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Organismos, cámaras, asociaciones civiles y sociedad en general, se han unido para crear la Agenda 4-20, un programa ciudadano de la celebración del 50 aniversario de Cancún, para lo cual han invitado, por ejemplo, a los hermanos Landa que traerán los planos originales del proyecto Cancún, así como al diseñador del logo de Cancún, Joe Vera.

Carlos del Castillo, presidente de Ruta Nader, integrante de Proyecto Panorama y Paseo Pionero, detalló que esta agenda se compone de varias cosas, comenzando con un evento que incluye una serie de conferencias para hablar de la historia de la ciudad, organizadas por Tiziana Roma, sumándose todos los restaurantes de la Nader, se inaugurará “El Canicazo”

“Es 4-20 porque es el 20 de abril y queremos ya establecer que es importante empezar a comunicar a nivel internacional, que todos los 20 de abril de cada año, algo pasa en Cancún. Fuera de que para nosotros es un orgullo festejar el aniversario, para el mundo afuera también que sea como que está sucediendo algo que le puede interesar a la gente y venir una vez al año”, destacó.

En este aniversario, indicó, están muy enfocados en dar regalos a la ciudad, por lo que Joe Vera traerá el Manual de Identidad de Cancún; mientras que Agustín y Pablo Landa dejarán como regalo los planos para que se guarden en el galerón de Infratur y comenzar a darle valor, además de la intención de nombrar la plaza Hermanos Landa en el campamento 1 de la Sm 5.

“Joe Vera cumple años el mismo día, el 20 de abril, entonces todos los restaurantes de la Nader están de fiesta en el Joe’s Birthday Party, tiene 80 años, hicimos un documental con él muy emocionante. Joe dará una master class en La Salle, en la Unicaribe los Landa y más cosas que estaremos anunciando próximamente”, puntualizó.

Sobre el canicazo, detalló que la idea es que se extiende a todos los restaurantes de Cancún, para que ofrezcan “La hora del canicazo” al 2×1, a 90 pesos de 5 a 7 de la tarde y que todo el que visite Cancún sepa que eso exista.

Finalmente, comentó que con el ayuntamiento están gestionando la develación de placas para las personalidades invitadas, así como otorgarles un reconocimiento como huésped distinguidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook