Aceptó Julio César Chávez el reconocimiento Mr. Amigo para que lo dejaran ‘de estar chingando’

0
312

ESTADOS UNIDOS.- Julio César Chávez se llevó el show en la entrega del reconocimiento Mr. Amigo, mismo que la ciudad de Brownsville, Texas, otorga anualmente a personalidades destacadas que fomentan la relación entre nuestro país y Estados Unidos, publicó sdpnoticias.com.

Una vez que recibió el galardón Mr. Amigo 2019 en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el legendario boxeador contó cómo fue que le propusieron ser acreedor al citado premio.

Fue ahí cuando, fiel a su estilo, Chávez reveló que en primera instancia no sabía de qué iba el reconocimiento; incluso admitió que terminó aceptarlo por pena, pues le dijo a su interlocutor que ya se lo dieran para que no lo estuvieran “chingando”.

“Nos vimos en San Antonio, Texas, y me propusieron ser Mr. Amigo y yo dije: ‘al chile, como hablamos nosotros, no. No sé qué es eso’, entonces me empezó a explicar cómo era la dinámica y duramos como una hora platicando y no podía convencerme, hasta que sinceramente me dio un poco de pena y le dije: ‘está bien, ya no estés chingando’. “Me siento muy contento muy orgulloso de este reconocimiento”.

Grandes personalidades han ganado el Mr. Amigo

Por otro lado, Julio César Chávez, quien en su momento fue campeón del mundo en las divisiones de peso superpluma, ligero y superligero, señaló que en la actualidad no habría dinero que alcanzara para pagar la bolsa de una pelea como la que protagonizó en 1990 contra Meldrick Taylor.

“No hay dinero que alcance para algo así, no podrían pagarme por una pelea como aquella, aunque hoy se paguen cantidades gigantescas de dinero”.

Cabe señalar que el reconocimiento Mr. Amigo, que como dijimos sirve para enaltecer la figura de aquellos que han contribuido a fortalecer las relaciones binacionales entre Brownsville y Matamoros, Tamaulipas, lo han ganado gente como Arturo Elías Ayub, así como Mario Moreno “Cantinflas” y Vicente Fernández. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook