Recortes federales provocan atrasos en la entrega de viviendas en QR, acepta titular de Sedetus

0
266

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tres años, el gobierno del Estado únicamente a entregado 2 mil 500 viviendas que representan apenas un 50 por ciento de la meta programada, a consecuencia de recortes presupuestales y este año nuevamente se redujeron las proyecciones a la mitad, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos.

Consideró que no es un fracaso el programa de entrega de vivienda “si se toma en cuenta que por más de 12 años no se realizó ningún programa similar. Todo depende del punto de vista porque no se habían entregado viviendas ni lotes urbanizados”.

Explicó que para este año se tenía previsto construir y entregar mil viviendas, pero el recorte federal obligó a replantear el programa a 400, “aunque realizamos gestiones ante la Federación para tratar de conseguir recursos y lograr por lo menos 700”.

“También buscaremos alianzas con la iniciativa privada, los municipios e instancias de crédito para atender el rezago habitacional que presentan los municipios del norte de la entidad, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”, aseguró.

Confirmó que en estos momentos el rezago habitacional es de 7 mil solicitudes, “y hay que buscar acciones más agresivas y que la Federación nos apoye con más subsidio para atender esa demanda”.

Recordó que la administración estatal tenía previsto entregar 5 mil viviendas, pero únicamente ha logrado cumplir con un 50 por ciento de esas proyecciones debido a los recortes presupuestales.

El titular de la Sedetus reconoció que en la capital del Estado no han podido concluir con la entrega de las viviendas del fraccionamiento Flamingos por la falta de subsidios, aunque esperan que en 90 días cumplan con los solicitantes.

Aclaró que no hay proyección de construir más viviendas y sólo hay planeadas para Solidaridad, Tulum y Benito Juárez, pero que todo dependerá de la disponibilidad de recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook