Afectan problemas de movilidad a la clínica 17 del IMSS por falta de estacionamientos, saturación de vendedores ambulantes y taxistas en Cancún

0
68

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- El caos vehicular es uno de los principales problemas en Cancún, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Región 509, padece de dicha problemática desde su apertura.

La falta de estacionamiento público del nosocomio, la fila de taxis en área prohibida y puestos ambulantes, son anomalías avaladas por el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) que contribuyen al caos.

Ni agentes de Tránsito o inspectores de Comercio en la Vía Pública han puesto orden en el lugar, donde diariamente se suma al grave problema de movilidad de este destino vacacional.

Es sobre la calle Tepich donde el flujo de automóviles se ve estancado, ya que en ocasiones los mismos derechohabientes utilizan la calle como estacionamiento, creando hasta doble carril y obstruyendo el paso ligero a las ambulancias.

En el lugar se puede apreciar hasta un sitio de taxis posicionado justo frente del hospital, pese a la señalética de no estacionarse. De igual forma, un espacio destinado al estacionamiento es ocupado por vendedores ambulantes ya establecidos con toldos y mesas.

En contraste, el costado del nosocomio sobre la avenida Kinik luce despejada de automóviles debido a la maleza y en la que mismos ciudadanos mencionan que temen dejar sus vehículos. En ese sentido, destacaron que si se limpiara la zona se evitaría el tráfico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook