Buscan emprendedores alternativas económicas a través de las ferias gastronómicas en Yucatán

0
38

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Ante los retos económicos que se presentan en Yucatán, emprendedores han encontrado en las ferias gastronómicas una oportunidad para obtener ingresos.

Este día se llevó a cabo la primera edición de la Feria del Dulce y Postre en el Museo del Ferrocarril en la que participaron alrededor de 30 expositores.

Alberto Lavalle, fundador de Con sabor a Yucatán y organizador del evento, comentó que este tipo de ferias son de beneficio para los participantes, pues se convierte en un espacio donde los emprendedores dan a conocer sus productos y en ocasiones quienes asisten contratan los servicios para fiestas.

“Para combatir el rezago económico que seguro habrá este año, hemos decidido crear estos espacios para que las personas tengan ingresos propios”, señaló.

En esta feria las familias que llegaron tuvieron la oportunidad de degustar buñuelos, pasteles, pay de diversos sabores, galletas y otra variedad de postres.

Así como este evento, ya se han organizado otros como la Feria del Tamal y el Festival de Queso de Bola, los cuales recibieron a más de tres mil personas en sus primeras ediciones.

Alberto Lavalle expuso que se continuarán realizando estos eventos con el fin de reunir a más personas emprendedoras que quieran dar a conocer sus productos gastronómicos y sobre todo porque en ellos han encontrado una opción para generar ingresos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook