Conmemoran el 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Cozumel

0
55

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, asistió a la conmemoración del 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, presidido por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, donde refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y las corporaciones policíacas del Gobierno Federal y Estatal, para que Cozumel siga siendo el municipio más seguro de Quintana Roo.

En el marco del evento, realizado en el Hangar del Escuadrón Aéreo 201, el Presidente Municipal hizo un especial reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana por su entrega, labor y compromiso para brindar seguridad y bienestar a los habitantes de la isla y de todos los mexicanos.

“Hoy conmemoramos a esta institución comprometida con la nación, que actúa con fuerza, responsabilidad y determinación para cumplir las misiones en todo el territorio nacional. Nosotros unimos esfuerzos para defender la integridad de los cozumeleños, a fin de seguir manteniendo una isla de paz y segura para sus habitantes y visitantes”, subrayó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, enfatizó que en Quintana Roo y Cozumel, la Fuerza Aérea es parte de la historia y el crecimiento de la entidad, con 105 años caminando de la mano con la sociedad, para lograr una fuerza incluyente, integrada por mujeres y hombres que tienen como ideal común defender a la nación.

A su vez, el comandante de la Base Aérea Militar No. 4, Víctor Islas Díaz, resaltó la colaboración por parte de la Fuerza Aérea a lo largo de la historia de nuestro país, con acciones que han sido prioridad para contribuir con el bienestar del pueblo mexicano.

En un convivió como parte del 105 Aniversario, los asistentes se deleitaron con la presentación de la Banda Sinfónica de Cozumel, seguido de un baile de la Casa de la Cultura “Diosa Ixchel”, así como una poesía titulada “Yo también fui militar”, y el himno de la Fuerza Aérea Militar.

Luego de una entrega de presentes a las autoridades por parte de la comandancia de la Fuerza Aérea Militar, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal recorrieron la pista del hangar, donde se concentra parte del equipo que utilizan para sobrevolar los “Soldados del cielo”.

Al evento asistieron el Comandante de Guarnición Militar de Cozumel, Iram Moreno Gutiérrez; General de División Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo Retirado, Víctor Manuel Ruesga Ramírez; la Subteniente Fuerza Aérea Piloto Aviador, Karina Chávez Muñoz; el General Brigadier Meteorólogo, Juan José Alarcón Olivares, y el Comandante del Sector Naval de Cozumel, Luis Alfonso L’eglisse Escamilla, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook