Defiende René Medrano, exdirector Jurídico de Solidaridad, inversión millonaria de Laura Beristain en obra de alcantarillado que le correspondía a Aguakan

0
41

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- René Medrano, exdirector General Jurídico municipal, puntualizó que el gobierno actuó correctamente en utilizar recursos federales en la red de drenaje en la colonia Bellavista.

De hecho, sostuvo que esta obra en la que se invirtieron aproximadamente 15 millones de pesos de origen federal, debería ser entregado a CAPA, quien a su vez se lo daría a la misma Aguakán. También cuestionó que nadie tenía conocimiento de que esta empresa tenía proyectado concretar esta obra en este año.

“¿Dónde están los tubos que esa colonia necesita?, enfatizó.

“Estuve bastante involucrado con el tema de Aguakán, y el artículo 115 constitucional da facultades al Ayuntamiento de invertir en obras de agua y alcantarillado. El Bando de Buen Gobierno también lo permite”, enfatizó el actual funcionario del Instituto Nacional de Migración.

La Ley de Alcantarillado y Agua Potable en su artículo 20, prohíbe a las administraciones municipal realizar obras en este rubro, en el caso de existir una concesión, como es el caso de la empresa Aguakán. De esto no habló el ex abogado de la Comuna.

Más adelante, Medrano criticó a la compañía por “abrir la llave”, sólo en los fraccionamientos residenciales, mientras que “la cierra” en las colonias populares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook