Alistan primera piedra del megaproyecto Grand Island Cancún, que se redujo a un World Trade Center y mil habitaciones

0
88

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se prevé que sea este miércoles cuando se ponga la primera piedra del World Trade Center, sitio de negocios que se integraría al mega proyecto del Grand Island, el cual pasó de 3 mil habitaciones a mil habitaciones en una primera etapa.

El proyecto Grand Island que estima una inversión de más de mil millones de dólares, se redireccionó al segmento de turismo de reuniones, contemplando la construcción de un centro de convenciones de talla mundial, que contará con una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Al respecto, Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, destacó que se trata de un proyecto relevante para el destino, porque significa que cada vez hay más interés por apostarle al turismo de congresos y un recinto como el que se pretende construir allí, captaría eventos de todo el mundo.

“Cambiar tantos cuartos de hotel, masivos que provocan densificación, con el World Trade Center, es mucho más amigable en todos los sentidos y algo que crea mucho más oferta y producto turístico para Cancún”, declaró.

Este proyecto y los permisos del mismo, aclaró, se otorgaron desde el gobierno federal y fueron ellos quienes lo anunciaron, pero será mañana cuando se puedan conocer más detalles del mismo.

Según lo que dio a conocer en su momento, Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los inversionistas hicieron un estudio de mercado y decidieron hacer este cambio al proyecto, en busca de diversificar el mercado y fortalecer al turismo de reuniones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook