En la mira para reemplacamiento más de cien mil autos con placas foráneas que circulan en Yucatán

0
179

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- En Yucatán circulan cerca de 100 mil autos con placas foráneas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca que con el reemplacamiento, los dueños de dichos vehículos cambien sus láminas con los datos estatales.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de SSP en Yucatán, dio a conocer que de los aproximadamente 860 mil automotores en el estado, alrededor de 100 mil circulan con placas de otros estados y por cuestión de seguridad, buscarán que los responsables hagan el trámite de reemplacamiento.

El Artículo 107 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán establece: “El Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría, realizará cada tres años el cambio de la tarjeta de circulación, placas, calcomanía correspondiente a la placa de circulación previo cumplimiento de los requisitos y pago de los derechos correspondientes”.

Al respecto, Saidén Ojeda dijo reconocer esta determinación legal, sin embargo, precisó que en esta ocasión el reemplacamiento también se pretende hacer por cuestión de mantener la seguridad en el estado, pues con el programa “Yucatán Seguro” se colocarán 119 arcos carreteros en las fronteras, entradas y salidas de los municipios, para que junto a los 100 actuales sumen un total de 219 puntos estratégicos, con tecnología de lectura de placas, para vigilar las entradas y salidas de vehículos a Yucatán

“Esto lo haremos para que ante cualquier situación que se presente sobre algún delito, los autos sean detectados”, explicó.

Asimismo, recordó que durante febrero serán gratuitos los trámites de cambio de propietario e inscripción de vehículos usados al Registro Estatal de Control Vehicular. Además del registro de su tenencia.

En el caso de los dueños de vehículos con placas de otros estados, Saidén Ojeda también informó que no se les cobrará la introducción al estado, con el fin de que formalicen su trámite.

Es preciso mencionar que ante el trámite del reemplacamiento, yucatecos han mostrado total desacuerdo, pues afirman que por eso realizaron el trámite el año pasado. Incluso, han salido a las calles en tres ocasiones para hacerle saber al gobernador Mauricio Vila Dosal que no quieren hacer el trámite que está programado para marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook