Taxistas de Bacalar agreden a Touroperadores privados que llevaban pasaje

0
101

CHETUMAL, MX.- De nueva cuenta el gremio taxista de Quintana Roo se convirtió en el peor enemigo de la imagen de los destinos turísticos luego de que esta mañana operadores de Bacalar, agredieran físicamente al conductor de una unidad privada que llevaba visitantes a la zona y que también sufrieron de la violencia al ser insultados.

De acuerdo con reportes preliminares, por lo menos 11 taxis de Bacalar le cerraron el paso a la camioneta que llevaba turistas, pero no sólo le impidieron seguir sino que además bajaron a los turistas para que se subieran a sus unidades.

Molestos, pero sobre todo asustados por la postura de los conductores, los turistas no quisieron abordar los taxis del Sindicato sino que querían seguir su camino en la camioneta porque harían un tour por la Laguna de los Siete Colores y alrededores.
Las denuncias públicas de los pobladores no se hicieron esperar y reprocharon que el turismo sea maltratado por los mismos operadores del transporte público.

Al respecto, AlJair Ramírez Dzib, secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar dijo que lamentaba la forma en que procedieron los agremiados pero que es necesario erradicar el transporte ilegal, además que son reincidentes de prestar el servicio de forma irregular.

La presencia de la Policía Municipal impidió agresiones pero el hecho será denunciado ante el Ministerio Público (MP). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook