RANKING DE GOBERNADORES: Ponen a Mauricio Vila de Yucatán en primer lugar, a Carlos Aysa de Campeche en el 19 y a Carlos Joaquín en el 28, según encuesta de enero de Mitofsky

0
606

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pese a las protestas por el aumento de impuestos y la represión a manifestantes durante su Primer Informe el pasado 19 de enero, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, apareció en el primer lugar de los mejores evaluados de enero 2020, según una encuesta de Consulta Mitofsky, que contrasta con el sitio 21 que ocupó en el sondeo de Arias Consultores correspondiente al mismo periodo.

Mientras, el mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, salió de zona roja y se ubica en el número 28, y por su lado, Carlos Aysa González, de Campeche, se sitúa en el 19.

La casa encuestadora dio a conocer el ranking de Gobernadores Enero 2020, que lidera el panista Mauricio Vila con 72.8 por ciento de aprobación, aunque bajó con respecto al 78.8 por ciento que obtuvo en diciembre de 2019.

Y es que en los resultados de Arias Consultores para enero 2020, el Jefe del Ejecutivo de Yucatán ocupó la posición 21 con apenas 20.4 por ciento de aceptación.

En segundo lugar aparece el priísta Quirino Ordaz de Sinaloa con 62.9 por ciento, y en tercer lugar la morenista Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México con 60.2 por ciento.

Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, se situó en el número 28 con 24.3 por ciento de aprobación, lo que significa, según Consulta Mitofsky, un descenso de 0.3 por ciento en relación con diciembre de 2019.

En tanto, el Gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, se ubicó en el puesto 19 con 36.2 por ciento, que supera el 31.2 por ciento de aprobación que obtuvo en diciembre de 2019.

Los últimos tres lugares son ocupados por Jaime Rodríguez ‘Bronco’ de Nuevo León con 17.8 por ciento (lugar 30); Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 14.8 por ciento (31), y Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, con 14.5 por ciento (32).

Mitofsky desarrolló la encuesta a mexicano mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, con un total de 26 mil 510 casos.

La casa encuestadora precisó que los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas, población por entidad, sexo, edad y escolaridad obtenidas del último censo público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook