Sólo una empresa se ha interesado en la licitación para limpieza de playas y contención de sargazo en Playa del Carmen

0
44

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hasta el momento sólo una empresa -cuyo nombre se desconoce- ha comprado las bases para las licitaciones de la barrera de 2.5 kilómetros de contención y redireccionamiento del sargazo, así como de dos embarcaciones sargaceras y otras dos que recojan el alga marina.

Las citadas bases que tienen un costo de 20 mil pesos -fuentes consultadas consideraron excesivo el precio-, especifican que el siete de marzo próximo, se dará el fallo definitivo para la compañía que colocará las barreras antes mencionadas.

Llama la atención que no figuran entre los requisitos, especificaciones técnicas para las embarcaciones. Lo que sí se especificó es que las barreras no serán sostenidas por los llamados “pesos muertos” o bloques de cemento, sino por anclas.

Otro detalle es que deberán tener 18 centímetros de “flotín” superior, y hasta metro y medio en el nivel inferior.

Las empresas que ganen este concurso deberán dejar un cheque certificado por el cinco por ciento del total de su propuesta económica. El comité encargado de definir a las compañías ganadoras está conformado por la tesorera, Shelina Alonzo, el director de Zofemat, Marco Asencio, y el director general jurídico, Ángel Durán Desiga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook