Anuncia “Quintana Roo plural” su primer foro sobre recoja y disposición final de residuos sólidos para analizar el caso de Chetumal

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reconocer que el interés colectivo ha pasado a segundo término para las autoridades gubernamentales por cuestiones económicas e individuales, la organización ciudadana “Quintana Roo plural” anunció la realización de su primer foro sobre recoja y disposición final de residuos sólidos para analizar el caso Chetumal, que se ha convertido en un problema de salud.

Este foro se realizará en Chetumal el 18 de febrero donde se abordarán el problema de servicio de recoja y disposición final de residuos sólidos, así como la relación gobierno-sociedad para atender la problemática.

Arely Camargo Chávez, integrante de la organización manifestó que en estos momentos el tema de la basura ha rebasado las cuestiones de imagen urbana y se ha convertido en un problema de salud pública, “donde los funcionarios hablan pero no se ven acciones para atender la problemática que se registra en colonias aledañas al tiradero a cielo abierto en el que se ha convertido el llamado relleno sanitario”.

Explicó que la intención es obtener propuestas para la autoridad gubernamental que permita mejorar el servicio y atender el reclamo ciudadano en materia de salud y que de no encontrar eco se tendrá que recurrir a instancias legales.

Dijo que en estos momentos hay recursos legales que permiten sancionar a las autoridades, no sólo por su actuar sino también por la omisión en la que pudieran incurrir en el cumplimiento de sus funciones públicas.

Recordó que ya hay denuncias contra funcionarios municipales y también un amparo que obliga a la autoridad a cumplir con su función y sanear el relleno sanitario y buscar su reubicación.

Consideró que el análisis de la problemática que se registra en Chetumal debe ser tomado en cuenta con otras autoridades municipales pongan sus barbas a remojar

Durante la conferencia de prensa también anunciaron la incorporación de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, capítulo Quintana Roo, Alejandra Carrasco Rendón, como integrante de la organización “Quintana Roo Plural”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook