SEGUIMIENTO | Colocan sellos de aseguramiento en hotel Casa Caribela, tras ataque a balazos y surge como principal línea de investigación disputa por la posesión del inmueble

Hay antecedente de un lesionado por disparos en ese lugar en 2018

Posted on febrero 12, 2020, 9:43 pm
3 mins

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Una disputa por la posesión del hotel Casa Caribela, en Puerto Juárez, es considerada como la principal línea de investigación del ataque que se registró en esas instalaciones, con disparos y una granada de humo que no se activó, poco antes del amanecer de este miércoles, así como hay un antecedente de un lesionado a balazos en ese lugar hace un año y medio.

Después de la revisión del lugar, elementos de la Fiscalía General del Estado colocaron sellos de aseguramiento en la entrada de dos predios contiguos donde ocurrieron los hechos, en la Supermanzana 84, en la Manzana 5, a un costado del hotel Casa Caribe.

En los sellos se indica que la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales aseguró los dos inmuebles, con los folios 0464 y 0465, mientras elementos de la Policía Ministerial mantienen bajo vigilancia esas instalaciones.

Como antecedente, el hotel Casa Caribela que actualmente luce abandonado, registró una agresión a balazos, con el saldo de un lesionado, en un hecho que ocurrió la tarde del 30 de julio de 2018, en el interior de una de las habitaciones.

En ese entonces, el lesionado, R. D. M. S., de 37 años, dijo ser socio del hotel y recibió un disparo en el abdomen, al ser agredido por dos sujetos que llegaron al lugar, cuando estaba en el interior de una de las habitaciones.

Esa agresión podría estar relacionada con la disputa por la posesión de ese centro de hospedaje, en lo que ahora derivó en el ataque que fue perpetrado por un comando de aproximadamente 12 sujetos con armas de fuego, alrededor de las 5:00 horas de este miércoles.

Las investigaciones indicaron que el inmueble no se encuentra operando como hotel, ya que las instalaciones lucen abandonadas y en el interior estaba una joven, de 24 años, quien dormía en una de las habitaciones y dijo ser administradora del inmueble.

De manera preliminar, las investigaciones contemplan que los disparos fueron un mensaje de advertencia para la persona que tiene la posesión del inmueble y de hecho, salió a relucir que un abogado mantiene una disputa para apoderarse del lugar. (NOTICARIBE)

SEGUIMIENTO | Ubican alrededor de 50 disparos y una granada en ataque a hotel en Puerto Juárez

 

Comentarios en Facebook