SEGUIMIENTO | Ubican alrededor de 50 disparos y una granada en ataque a hotel en Puerto Juárez

0
60

CANCÚN, MX.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicaron entre 30 y 50 cartuchos percutidos de 5.62 y 9 milímetros, así como una granada de humo sin activarse y prendas de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), en la zona del ataque que se registró esta mañana contra un hotel de la zona de Puerto Juárez.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía confirmó que el ataque registrado alrededor de las 5 de la mañana fue en contra de un hotel ubicado en la súper manzana 85, manzana 5, lote 1, calle 53, en Puerto Juárez.

En el reporte que se elaboró esta tarde, se precisa que en el lugar se encontraron dos gorras color oscuro con la leyendas PGR, 23 casquillos color metálico que en su base presenta la leyenda FC556, 2 casquillos metálicos, color dorado con la leyenda 7.62 tulamo, 13 casquillos metálicos color dorado FC9MM y una granada de humo con la leyenda 6210 withe smoke.

Asimismo, precisa que se observaron daños en los cristales de la fachada del hotel y en la pared de la habitación marcada con el número 33, 35 y 36 así como a la pantalla del monitor de las cámaras de seguridad.
Además, los peritos aseguraron una grabadora de video digital.

En el reporte, se puntualiza que elementos de Seguridad Pública municipal lograron detener en persecución a dos personas, presuntamente relacionadas con el incidente, información ” pendiente” por confirmar.
Por otra parte, de acuerdo con testimonio del personal del hotel y con base en imágenes de los sistemas de video vigilancia, el ataque se registró alrededor de las cinco de la mañana, que un grupo de aproximadamente 12 personas encapuchados y vistiendo chalecos antibalas, ingresaron al predio.

De igual manera, personal del hotel, ubicó a una persona como presunta responsable del atentado, y que se trata de un abogado con el que tienen problemas legales por el predio. (Infoqroo)

Atacan a balazos negocio en Puerto Juárez, queman auto y una palapa; detienen a dos presuntos responsables

Comentarios en Facebook