Modificación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda de BJ será de urgente resolución, afirma José Luis Toledo

0
35

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado local y líder estatal de Movimiento Ciudadan, José Luis ‘Chanito’ Toledo, afirmó que la modificación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez (Cancún), para eliminar el cobro obligatorio de contenedores ‘inteligentes’, será de urgente resolución en la sesión del próximo martes 18 de febrero.

El legislador aseveró que los diputados ni la autoridad municipal pueden seguir dañando la economía de los benitojuarenses y el Congreso del Estado espera que la iniciativa del Ayuntamiento que encabeza Mara Lezama vaya en este mismo sentido.

“Vamos a discutirlo el próximo martes y obvio que es un tema de urgente resolución y por supuesto darle trámite de inmediato, para darle certeza y legalidad al tema; segundo, aclarar la posición que tiene el ayuntamiento con respecto a los contenedores y que esto ya quedó fuera”, expuso.

Lo anterior, luego de la inconformidad que se ha generado a raíz del incremento en el cobro del servicio de recolección de basura y la renta de contenedores ‘inteligentes’ en Cancún, asunto en el que añadió no puede seguir esperando ante la ola de amparos “muy fuerte” que se han presentado.

“Me parece que una decisión correcta es que si algo no se hizo bien, que se analice de nueva cuenta y se vuelva a trabajar”, explicó.

‘Chanito’ puntualizó que la XVI Legislatura sólo estaría en espera de conocer la propuesta que enviará la comuna para modificar el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal que permitió el cobro de los contenedores ‘inteligentes’ y la que presentarán los empresarios.

Subrayó que la mayoría de los diputados locales coinciden en que no se puede seguir dañando la economía de los benitojuarenses, por lo que es un hecho que el uso de esos botes será opcional y que el pago del servicio se hará con base en la autodeterminación.

Finalmente, apuntó que el Congreso insistirá en que se investigue a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales, para determinar si hubo o no actos de corrupción en torno a las modificaciones que hicieron al tema de exentar de impuesto a los casinos y el cobro de contenedores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook