INCREMENTA TARIFA DE AUTOPISTA CANCÚN-MÉRIDA: Automóviles, autobuses y camiones pagarán entre 518 pesos y dos mil 840 pesos de peaje

0
1357

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- La autopista Mérida-Cancún es de las más caras en el sureste, pues automóviles, autobuses y camiones de carga pagarán durante este 2020, entre 518 y dos mil 840 pesos, como la consecuencia de la inflación de 2.83% correspondientes al período de diciembre 2018 a diciembre de 2019.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Yucatán, dio a conocer que estos aumentos se presentaron a partir del 5 de febrero pasado, ya que Autovía del Mayab, empresa que tiene la concesión de esta vialidad, cada año agrega un aumento de acuerdo a la inflación correspondiente.

La autopista Mérida-Cancún forma parte de los 41 tramos carreteros y puentes nacionales e internacionales en los que la SCT Federal anunció un aumento para utilizar los recursos en las mejoras de los mismos.

En el caso de dicha autopista, la concesionaria Autovía del Mayab ha designado nuevos precios para recorrer los 241 kilómetros de longitud y en el caso de los automóviles, estos pagarán 518 pesos; los autobuses, 968 y los camiones de carga, de mil 386 en adelante hasta topar incluso los dos mil 840.

Otro de los pasos más caros y que forman parte de este tramo, es el de Valladolid-Cancún, en el que los autos pagarán 328 pesos; autobuses 605 y camiones, a partir de 869.

Para los puntos Kantunil- Valladolid, Kantunil-Pisté, Pisté-Valladolid, Cedral-Playa del Carmen, Valladolid-Playa del Carmen, Cancún-Playa del Carmen, Valladolid-Cedral, Cancún-Cedral, Cedral-Tintal y Tintal-Playa del Carmen, los precios varían entre los 80 y 730 pesos, dependiendo los tramos y si se trata de un automóvil, autobús o camión, además dependiendo del peso de éstos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook