Clausurarán muelle que construyen en playa Tortugas por violar concesión, anuncia Zofemat

0
77

CANCÚN, MX.- El atracadero Molla Nero, que construye desde hace unas semanas la empresa Business & Enviroment Balance, S. A. de C. V., en el kilómetro 6.3 de la zona hotelera de Cancún, en Playa Tortugas, se ejecuta sin la debida autorización y en los próximos días sería clausurado, luego de una inspección que deberá hacer personal de la Profepa, manifestó Rodrigo Hernández Aguilar, director federal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, subrayó que la concesión otorgada es para uso y protección de ornato, que no autoriza absolutamente nada de obra, y lo que están haciendo es un arranque de muelle que viola el documento de concesión.

Si quieren cambiarla, eso los obliga a traer la Manifestación de Impacto Ambiental, subrayó.

Hay dos permisos que tienen que tener de la Semarnat, la concesión para uso general, que no tienen, y la manifestación de impacto ambiental, que no me corresponde otorgar, continuó.

En ese sentido, indicó que para el arranque de muelle debía contar con la concesión, pero para otorgarla se requiere la MIA, que fue solicitada, pero no se tiene. Adicionalmente debieron obtener un permiso de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

“Hasta ahorita la obra no tiene permisos, cayó en la anarquía, y por eso pedí a la Profepa una inspección para que, con base en ésta, se revoque la concesión para protección si se confirma que la está violando, pues no pueden hacer ni construcciones ni un uso vinculado a un lucro en el que se puede caer en fraude fiscal por pagar un uso de protección y estar lucrando”, añadió.

Nosotros no podemos actuar sólo con base en las fotografías. Será la inspección que se solicitó la que nos dará elementos para tomar una determinación para que no se viole la ley, continuó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook