Se suma Secretaría de Turismo de QR a la petición de no cancelar ‘puentes vacacionales’ para proteger el mercado doméstico

0
25

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Quintana Roo se suma a la petición de no cancelar los puentes vacacionales con el objetivo de proteger el mercado doméstico”, declaró la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, quien dio a conocer que se han sumado al clamor del resto de las secretarías estatales de Turismo del país.

Enfatizó que han hecho llegar un documento a la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, para evitar que se concrete la propuesta del ejecutivo federal.

“A través de la Asociación de Secretarios de Turismo enviamos el documento a la Sectur donde manifestamos el impacto que genera estos puentes largos para el turismo en nuestros estado, es muy importante buscar opciones para proteger el mercado doméstico que nos deja beneficios importantes al destino”, afirmó.

La funcionaria recordó que durante 2019 Quintana Roo recibió 780 mil turistas domésticos solamente en los puentes vacacionales, asumiendo que el turismo sigue teniendo un gran movimiento para el estado.

“Es necesario tener estos puentes largos para que tengamos cada vez más turismo, no menos, sino más opciones”, indicó.

Ante la propuesta de que se creen nuevos “puentes” vacacionales, la funcionaria dijo que si bien es una opción, habría que avanzar en esta nueva alternativa para que esos días nuevos que se están planteando en realidad también sirvan como día de asueto para los trabajadores y cumplan con la función turística de que los estudiantes con sus padres puedan disfrutar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook