‘CHISMES’ Y ‘RUMORES’ EN MORENA: Minimiza Reyna Durán versiones acerca de su posible desplazamiento de la Jugocopo en el Congreso de QR

0
302

CANCÚN, MX.- La diputada local de Morena, Reyna Durán Ovando, calificó como “chismes y rumores” contra su partido las versiones que indican que sus compañeros en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) pedirían su renuncia al estar en desacuerdo por la forma en que ha manejado la vida interna del Congreso estatal.

Y aseveró que se trata de una situación electoral, pues todos los ataques con contra los Ayuntamientos que encabeza Morena y la XVI que domina ese instituto político.

“Les pediría que no nos dejemos llevar por chismes que pretenden desestabilizar lo que está estable. El enemigo a vencer en términos electorales es Morena, es lo que están tratando de hacer”, acusó.

Incluso, aseguró que la bancada de Morena “está más unida que nunca”, por lo que descartó que esas peticiones hayan llegado de sus compañeros.

Señaló que “todos los embates se van en contra de los Ayuntamientos de Morena, en contra de la Legislatura que encabeza Morena”, pese a que, según la entrevistada, coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la corrupción y en mantener un gobierno de austeridad.

Acerca de la reforma del artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, indicó que el martes se reunirtán los diputados para afinar los detalles y presentar la iniciativa para que quede “tal cual lo mandó el municipio de BJ, con su redacción inicial”, es decir, la eliminación del cobro a los empresarios y negocios de los contenedores de basura.

“Después entrará al proceso legislativio pertinente y ahí estaremos votando en el pleno”.

Durán indicó que, hasta el momento, Benito Juárez es el único municipio que solicitó al Legislativo realizar cambios en su Ley de Hacienda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook