Anuncia Concanaco que no participará en la compra de boletos para la rifa del avión presidencial

Posted on febrero 13, 2020, 6:00 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al confirmar que la Concanaco no participará en la compra de boletos para la rifa del avión presidencial, el dirigente nacional de la organización, José Manuel López Campos manifestó que es tiempo que el gobierno federal se preocupe de atender temas más importantes como la seguridad, el crecimiento económico del país pero sobre todo lograr la gobernanza.

En su visita a Chetumal consideró que es tiempo de darle vuelta a la hoja en el caso del avión presidencial y ocuparse de temas torales.

En estos momentos, el gobierno federal debe concentrarse en los temas que pueden hacer la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento económico, pues necesitamos que el país crezca, “porque con el crecimiento se da el desarrollo y con desarrollo se generan empleos que permitirá consolidar el consumo interno y asegurar la ocupación de los jóvenes que se incorporan a la Población Económicamente Activa”.

Reiteró que en estos momentos el tema toral es la seguridad, ya que en materia económica es el factor que analizan los posibles inversionistas para tomar la decisión de instalarse en los Estados más allá de la existencia de infraestructura o servicios.

“En estos momentos tenemos problemas por los asaltos en carreteras y robos a establecimientos comerciales y no hablemos de extorsión y cobro por derecho de piso que ha sido un flagelo durante los últimos años”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco confirmó que no participarán como organización en la compra de boletos para la rifa del avión presidencial aunque los afiliados tendrán la libertad de hacerlo si así lo consideran.

Calificó de positiva la decisión del gobierno federal de deshacerse del avión presidencial “y ya es momento de darle vuelta a la hoja en este tema”.

López Campos se pronunció en contra de la cancelación de los fines de semana largos, ya que tendría un efecto negativo en la actividad turística y también en la comercial ya que pondría en riesgo la realización del llamado Buen Fin.

Recordó que en el pasado fin de semana largo correspondiente a la conmemoración de la Constitución de México se propicio la movilización de un millón 600 mil viajeros con una ocupación hotelera del 63 por ciento y una derrama de 4 mil millones de pesos por lo cual aseveró no es un tema de comercio y turismo sino de educación.

incluso consideró que los fines de semana largos se podrían identificar con el nombre de la conmemoración cívica

Aunque enfatizó la necesidad de recuperar las clases de educación cívica en las escuelas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook