“Reapertura del Distrito Cavana no los exenta de la investigación”, advierte Oscar Montes de Oca

Posted on febrero 13, 2020, 5:56 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Reapertura del Distrito Cavana no los exenta de la investigación”, aseguró el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, en torno a la reapertura de dicho establecimiento donde se registró la desaparición del joven Maximiliano González Rojas, de 18 años, la madrugada del 27 de octubre del año 2019.

Lo anterior, luego que a casi 4 meses de los hechos, el fiscal añadió que como parte de la investigación que se realiza a este caso se tienen dos órdenes de aprehensión por cumplimentar, pero que lamentablemente al hacerse público estos hechos las personas involucradas toman más precauciones, se esconden y están asalto de mata.

“Desde luego que nosotros vamos a seguir aplicando todos los mecanismos que hay para localizarlos y presentarlos ante el juez fiscal”, añadió.

Agregó que han estado en constante comunicación con los padres del joven desaparecido para darle a conocer como avanza la investigación como víctimas indirectas.

Cuestionado sobre el porqué no se aplicó la extinción de dominio a dicho establecimiento, dijo que se buscó garantizar los derechos laborales y se les permitió abrir porque se necesitaban reactivar la fuente de empleo, además de que los hechos sucedieron fuera del mismo

“Ahí no se aplica la Ley de Extinción de Dominio porque hay un contrato de arrendamiento, el predio no es propio y ellos cumplieron con las obligaciones fiscales y de contrato de arrendamiento, es por eso que se toma la determinación de apertura pero dejando en claro que sí más adelante se da otro dato que pudiera cambiar las investigaciones, desde luego que se revoca la decisión y se continúa con la investigación”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook