Refuerzan operativos contra desarrollos irregulares en diferentes partes de Cancún

0
386

CANCÚN, MX.- Como parte de las labores realizadas con el fin de evitar el desarrollo de asentamientos irregulares, distintas dependencias municipales y en coordinación con autoridades estatales, intensificaron sus operativos de detección y seguimiento de desarrollos irregulares en Cancún.

En entrevista, el Secretario Técnico del Municipio, Hugo Alday Nieto, explicó que este día se supervisaron ocho desarrollos, en los que ya se habían colocado sellos de clausura: El Mezquital, El Palmar, Vasconia, Aldea Zoe, Aldea Xareni, Los Tulipanes, Don Sebastián y Los Girasoles, para verificar que aún cuenten con dichos sellos, o colocar nuevos en caso de ser necesario.

“Debemos aclarar que no solamente se clausuran las bardas, también los terrenos están clausurados para su venta. No se puede desarrollar ni construir en estos terrenos para casa habitación, es decir, no se pueden habitar porque en este momento es imposible que cuenten con servicios públicos”, declaró.

Alday Nieto manifestó que estos recorridos se hacen especial hincapié en detener este tipo de negocios en los que los más afectados terminan siendo los ciudadanos, al adquirir un predio sin servicios, además del impacto negativo al medio ambiente, ya que al no contar con sistema de drenaje se contamina el manto freático.

El funcionario mencionó que para los ciudadanos que cuentan con predios en desarrollos irregulares o no tienen la certeza de la situación legal en la que se encuentra el terreno o vivienda que deseen adquirir, pueden acercarse a las autoridades como la Secretaría Técnica o la Dirección de Desarrollo Urbano, para recibir asesoría jurídica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook