Podría Ayuntamiento perder 52 mdp para sanear el basurero de Chetumal por errores en la cédula catastral del predio

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La regidora del PAN en el Cabildo de Othón P. Blanco, Cynthia Millán Estrella denunció el riesgo que la comuna pierda 52 millones de pesos para el saneamiento del basurero municipal de Chetumal, debido a errores en la cédula catastral del predio donde se ubica el basurero municipal de Chetumal.

Dijo que en tanto no se tenga certeza jurídica del predio donde se localiza el relleno sanitario no se tendrá la posibilidad de acceder al recurso federal proveniente del Fondo Metropolitano.

Detalló que algunos errores incluyen inconsistencias en el valor de la propiedad, ya que en algunos documentos se cita 300 mil pesos, y en otros 4 millones.

Recordó que durante la penúltima reunión del Comité Interinstitucional para la Atención del Problema de la Basura, las autoridades municipales afirmaron estar trabajando en el tema, “por lo que esperamos que pronto se pueda resolver esta situación, ya que es urgente sanear y clausurar el actual relleno sanitario, para garantizar la salud de los habitantes de las colonias alrededor”.

Asimismo, denunció que a pesar que algunos hoteles ya comenzaron a realizar el pago por el Derecho de Saneamiento estos recursos de depositan a una cuenta propiedad del Ayuntamientos.

Sin embargo, no nos dijeron cuánto se ha aportado ni cuales hoteles. Es importante que den transparencia al respecto, ya que son casi 20 millones de pesos lo que está en juego”, comentó.

Y añadió que por este motivo es vital que se constituya el comité ciudadano que se encargará de vigilar el uso y destino de estos recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook