Se registra el primer conato de incendio forestal en Lázaro Cárdenas

0
37

KANTUNILKÍN, MX.- Aun no empieza la temporada critica de secas y ya se registró el primer conato de incendio forestal que fue sofocado, oportunamente, por personal de protección civil y bomberos.

En entrevista, el director de Protección Civil, Alex Betancuort explicó que el incendio se registró en el tramo carretero San Pedro-Esperanza, que el reporte se recibió alrededor de las seis de la mañana y, de inmediato, se trasladó el personal para sofocar las llamas que amenazaba con adentrarse en monte alto.

Comentó que poco más de una hectárea se consumió, principalmente, a la vera de la carretera, pero amenazaba con adentrarse en una zona de pastizales lo cual sería más difícil controlar las llamas.

El funcionario dijo que, la temporada critica de secas está contemplada inicie a mediados del próximo mes, pero, a pesar de eso ya se registró el primer conato de incendio forestal lo cual demuestra que los campesinos o conductores aun no tienen conciencia para prevenir los incendios a pesar de las campañas que año tras año realizan diversas dependencias.

Asimismo, agregó que el próximo mes se tiene previsto la instalación del comité de prevención de incendios forestales en donde participan diversas dependencias cuyo objetivo principal es la prevención de incendios forestales entre conductores, campesinos, cazadores entre otros pero, se espera una crítica temporada de secas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook