SE CUELGA MARA REAPERTURA DE TAJAMAR: Anuncia Alcaldesa resolución de un Juzgado que obliga a abrir emblemático espacio en litigio en Cancún

0
34

 

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Derivado de una resolución definitiva de un Juzgado Federal, la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, anunció la noche de este jueves la reapertura de Malecón Tajamar y anunció que de la mano del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará de manera inmediata los trabajos de limpieza y mantenimiento para recuperar este espacio.

Lo anterior, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, desechó por unanimidad el recurso de revisión interpuesto por un tercero interesado y notificado al juzgado segundo de distrito en donde estaba radicado un juicio de amparo.

Mara Lezama añadió “que se logró” ganar una batalla y podrán disfrutar de su infraestructura.

“Quiero compartir con todos ustedes un gran logro como ciudadanos, algo histórico que no solo nos compete a nosotros sino a las generaciones que vienen. Hoy esta noche con mucha alegría puedo decirles que Malecón Tajamar estará abierto a sus vialidades para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo”, presumió.

“Ya es factible el acceso al Malecón Tajamar para su mantenimiento, limpieza cuidado, y pueda ser nuevamente un espacio de esparcimiento público al alcance de todos y todas apegado siempre al cuidado del medio ambiente”, abundó.

Mara Lezama, añadió que defender este espacio como autoridad será una prioridad de su gobierno.

“Tajamar que quede claro, es de todos, es de nosotros, el Ayuntamiento seguirá trabajando hombro con hombro por las mejores causas y buscando siempre un buen común, lo que pida y lo que necesita la ciudadanía, nunca sobre poner los intereses de unos cuantos, no es tema de colores ni preferencias políticas, es por los ciudadanos”, aseguró.

Cuestionada sobre el monto que se requiere para dar mantenimiento y del balance de la afectación que se tiene en las 51 hectáreas de Malecón Tajamar, la edil benitojuarense dijo que no cuenta aún con esta información.

Finalmente reconoció que las cuestiones legales con respecto a los empresarios que reclaman que se les regrese su inversión, es un tema que seguirá su cauce legal, mientras que la autoridad municipal hará la parte que les corresponde. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook