“NO BUSCAMOS SÓLO TAPARLE UN OJO AL MACHO”: Dice Jorge Pérez que ‘ya merito’ tienen listo el cacareado Reglamento de Movilidad

Posted on febrero 13, 2020, 9:02 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

Advertisement

CANCÚN, MX.- “No buscamos sólo taparle un ojo al macho”, dijo Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quien por enésima ocasión aseguró que afinan detalles al Reglamento de Movilidad y que deberá ser publicado a principios de marzo.

Lo anterior luego que el Imoveqroo entró en operación hace más de un año y que este reglamento debió haberse publicado el pasado mes de marzo o a más tardar el mes de junio del 2019.

El funcionario estatal dijo que se se sigue aplazando, pero requería de algunas modificaciones y observaciones de las diversas dependencias de gobierno y diversos sectores del transporte público, por lo que en este momento se encuentran en la etapa de recepción de todas las recomendaciones que pudieran hacerse para ser publicada a más tardar a más tardar a principios del mes de marzo.

“Lo tenemos ya afinado, ha pasado por el tamiz de la junta de gobierno de la gran mayoría, ya lo compartimos con los transportistas, derechos humanos, también con los que tiene que ver el enfoque de género y está muy avanzado y estamos esperando algunas recomendaciones de las dependencias ya para su publicación”, expuso.

Insistió en que no se trata solo de publicar por publicar un Reglamento, sino de que este garantice las cuestiones de movilidad sustentable, cuidado del medio ambiente, perspectiva de género, la inclusión, entre otros aspectos.

“A lo mejor sí nos pueden criticar de cosas que no lo dice la Ley y la estamos metiendo en el Reglamento, si fuéramos así de cuadrados como ciertas personas, se sacan se publican, pero sólo insisto, se le tapa un ojo al macho, y queremos sustentarlos con todo los conceptos, que aunque no lo dice expresamente la Ley, si se debe quedar y claro en un Reglamento”, apuntó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)